Formación para ser un directivo digital, el empleo del futuro

La transformación digital, más que un concepto, es algo que está en constante evolución y puede verse por ejemplo en la terminología en Internet. Ya no es la misma que se usaba hace 15 o 10 años. Pero esta transformación también va de la mano con los perfiles profesionales. Y en la actualidad es necesario contar con la formación para ser un directivo digital.

Por ejemplo, cada vez más empresas demandan este tipo de profesionales. Gente que pueda estar al tanto de los retos y que a su vez sepa dirigir y gestionar proyectos como equipos de trabajo. Es ahí donde la formación para ser un directivo digital tiene más peso. Y esto no sólo se refiere a organizaciones del ámbito tecnológico, sino de todos los campos.

Formación para ser un directivo digital y crecer en la empresa

No es una sorpresa saber que el nuevo paradigma empresarial está cimentado en el ámbito digital. Si bien es cierto que todavía hay algunas empresas que se resisten a esta transformación, deben hacerlo pronto. Renovarse o morir. Esto significa que son más las organizaciones que buscan la gente adecuada. No sólo que tenga determinados estudios universitarios, sino la formación para ser un directivo digital.

Más que una postura o modalidad, sólo los profesionales con el perfil adecuado tendrán cabida en las empresas digitales. Éstas, por ejemplo, no sólo tienen que transformarse e invertir en tecnología, sino además en capital humano. Así podrán conseguir sus objetivos de negocio, por lo que si no tienes la formación para ser un directivo digital, será difícil que alcances ciertos puestos dentro de la empresa.

Formación para ser un directivo digital y sus funciones

Lograr una transformación del modelo de negocio, más que de un cambio total de infraestructura o recursos, debe comenzarse con el capital humano. Se ha comprobado que cuando alguien tiene formación para ser un directivo digital, impacta a todos los niveles de la empresa. Además, por supuesto, de observar los modelos de gestión y las competencias.

Dentro de la formación para ser un directivo digital está el manejo de equipos de trabajo, así como la gestión de proyectos. Contar con un directivo de este tipo es una apuesta segura, ya que aportará enormemente a la empresa y a quienes la rodean. Las cifras no mienten: 8 de cada 10 profesionales jóvenes obtendrán el empleo que desean tener gracias a su formación digital.

Formación para ser un directivo digital en la UPSA

Un headhunter analiza el mercado y mira qué es lo que puede beneficiar a una empresa. Por tanto, se decantará por aquel profesional que tenga la formación para ser un directivo digital, porque sabe que será la persona con las cualidades y cualificaciones adecuadas para mantener la ventaja competitiva en la empresa.

Por tanto, si todavía no tienes la formación para ser un directivo digital, no esperes más. Una manera de conseguirlo es estudiando el máster en Dirección en Tecnología de la UPSA que además te prepara para importantes certificaciones como Agile Scrum, COBIT de ISABA, PMP o ITIL, entre otras. Más informaación en la web de Master Ditec o en masterditec@upsa.es